Cortés participó del acto del Consulado por el Día Nacional de Chile

Este miércoles al mediodía el intendente de la ciudad, Walter Cortés, participó del vino de honor organizado por el Consulado de Chile en Bariloche, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la independencia de ese país y los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina.

Del evento participó el cónsul de Chile en Bariloche, Javier Matta Manzano, quién agradeció la presencia de Cortés, y valoró el buen trabajo que vienen llevando a cabo junto al Municipio. Además estuvo presente la legisladora, Ana Marks, el Obispo de la Diócesis, Juan Carlos Ares, referentes de Migraciones, miembros de las fuerzas armadas, y parte del Gabinete Municipal.

El intendente en su discurso recordó los orígenes de la ciudad, y la importancia del pueblo chileno en el crecimiento de Bariloche. Además pidió menos requisitos a la hora de cruzar la frontera y poder acortar las distancias y barreras impuestas por los organismos.

En ese sentido aseguró que solicitó a las autoridades del Paso Internacional Cardenal Samoré una extensión del horario a la hora de poder cruzar la aduana.

nestor