En la Iglesia Metodista Pentecostal de nuestra ciudad el intendente Walter Cortés, participó del Día del Evangelio, acompañado por parte de su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río, el Director de Relaciones Institucionales, Ruben Olivares, y la Directora de Coordinación Nacional, Jazmin Venini.
En su discurso el Jefe Comunal manifestó que “cada vez que venimos a la iglesia salimos fortalecidos para combatir la injusticia del mundo exterior”. Además indicó que “la gente que práctica el culto es gente buena”.
Además remarcó que el trabajo de las la iglesias en lo social y lo importante para las familias. “La iglesia saca a la gente del alcoholismo y de la droga” sostuvo. Por último valoró el trabajo de la Subsecretaría de Culto, y del secretario Leonardo Gatica.
Según la Ley Nacional 27.741 instituye cada 31 de octubre como ‘Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’. La fecha hace referencia a la reforma Luterana, ese día en 1517 el monje alemán Martín Lutero clavó las 95 tesis en las puertas de una iglesia en Wittenberg, marcando así el inicio de la Reforma Protestante.