Cortés recibió al Consúl de Chile y dialogaron sobre diversos temas

Este jueves por la mañana, el Intendente Walter Cortés recibió en su despacho en el Centro Cívico al Cónsul de Chile, Javier Matta Manzano, en una agradable reunión junto al Secretario de Turismo, Sergio Herrero, y el Director de Relaciones Institucionales, Ruben Olivares.

Matta Manzano felicitó al Intendente por su decisión de ubicar las oficinas de atención en los barrios del sur de la ciudad, señalando la considerable cantidad de ciudadanos chilenos que residen allí. El diplomático destacó el programa “Gobierno en Terreno”, el cual atiende a la comunidad chilena residente en otros países, mencionando que se brindaron servicios públicos importantes a más de 700 personas durante la actividad realizada en Bariloche.

Durante la reunión, también se abordaron temas complejos relacionados con las jubilaciones y aquellas personas que cobran en ambos países.

Por otro lado, el Secretario de Turismo planteó la posibilidad de ampliar el horario de atención de las aduanas del Paso Cardenal Samoré, beneficiando a los turistas de ambos lados de la cordillera, propuesta que el Cónsul recibió con agrado.

Javier Matta Manzano expresó su interés en reanudar los vuelos directos de Puerto Montt a Bariloche, buscando así una conexión adicional con el país vecino, además de Santiago de Chile, donde actualmente se realizan tres vuelos semanales.

Finalmente, se dialogó sobre los problemas ígneos, destacando la posibilidad de cooperar, al ser una problemática común en mabos países.

nestor