El intendente Walter Cortés se reunió con el recién nombrado titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Vicente Heredia, para discutir el futuro de las obras en Bariloche, especialmente enfocadas en la red de agua potable en la zona de Pampa de Huenuleo.
En el encuentro de este martes 9, Cortés y Heredia, junto con al diputado nacional Agustín Domingo y otros funcionarios del ENOHSA, analizaron las posibilidades y pasos a seguir en relación con el financiamiento de la obra de la red de agua potable. Esta iniciativa es crucial para nuestra comunidad, especialmente para los barrios de Pampa de Huenuleo.
La obra en cuestión, que ya contaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra proyectada en las cercanías del Cerro Otto para captar agua del Lago Gutiérrez, con una inversión aproximada de seis mil millones de pesos.
Adicionalmente, durante la reunión, el jefe comunal dialogó con los representantes del ENOHSA acerca de otras obras en San Carlos de Bariloche que actualmente están detenidas, pero son igualmente indispensables para el suministro de agua y el tratamiento de las cloacas.
Estos encuentros forman parte de las gestiones llevadas adelante por el Intendente Walter Cortés con los diferentes actores de nuestra sociedad, buscando soluciones a las problemáticas de la ciudad y proyectando un Bariloche con un futuro para todos.