¿Cuáles son los beneficios que generarán los cambios de sentido en la calles del centro?

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó cuáles son las mejoras que traerán aparejados los cambios de sentidos en algunas calles del centro a partir de mañana miércoles

En tal sentido, el subsecretario de Tránsito y Transporte Daniel Pincheira, valoró que con las modificaciones anunciadas se generarán 165 nuevos boxes de estacionamiento medido, en la zona de las calles Vicealmirante O´Connor y en Mitre. La mayor diferencia se notará en las cuadras de la Iglesia Catedral y de Plaza Italia, donde había muchos espacios para ascenso y descenso de pasajeros, que ya no estarán más.

“Descomprimirá bastante la falta de espacio para estacionar, al tiempo que se va a generar mayor fluidez a la zona de calle Moreno y Elordi y Onelli, porque ahora se podrá ingresar por Mitre hasta el Centro Cívico”, expuso Pincheira.

¿Cuáles son los cambios? A partir de mañana miércoles la calle Mitre cambiará el sentido actual de circulación para hacerlo exactamente al revés, de este a oeste. Mientras que se mantiene la circulación actual en la parte alta del paredón.

Por su parte, el Centro Cívico tendrá sentido de circulación de rotonda, ingresando por los arcos hacia la derecha y saliendo por independencia, definiendo en avenida San Martín si se gira hacia el este o el oeste. Por la modificación en Mitre, la calle Urquiza también cambiará de sentido, siendo desde este miércoles, de norte a sur. Es decir, de Mitre a Moreno.

“La idea es que el Centro Cívico sea un paseo para quienes pasan en auto por la ciudad. Con el modo rotonda que tendrá, saldrán los vehículos por calle Independencia, donde está la sede del Parque Nahuel Huapi y desde allí, o suben por Morales o doblan hacia San Martín”, opinó Pincheira.

Otro cambio relevante que dará fluidez en la zona céntrica, es el cambio de sentido en calle Vicealmirante O´ Connor, que tendrá un único sentido de circulación de oeste a este, a difernecia de como funcionó hasta hoy con doble mano. Los vehículos que circulen por 12 de Octubre, podrán acceder a O’Connor para dirigirse hacia el este.

nestor