De cara a la temporada de verano y como se realiza tradicionalmente una vez pasado el invierno, la Delegación Municipal Lago Moreno continúa desarrollando tareas de saneo en diferentes puntos de su jurisdicción, que es la más amplia del ejido.
En ese sentido, este fin este fin de semana se iniciaron las jornadas de limpieza en la zona del kilómetro 13,600 en conjunto con los vecinos del loteo Pagani. El área intervenida fue el espacio verde que separa a ese loteo, del barrio 2 de Agosto.
La delegada de Lago Moreno, Bárbara Vilosio, indicó en esa línea que hubo numerosos vecinos que colaboraron con la cuadrilla municipal y esta semana continúa la labor de los trabajadores de la Delegación en el espacio verde mencionado.
Por otro lado, en otro sector de la misma dependencia, se realizó una actividad a instancias de la Junta Vecinal de Península San Pedro, la cual había logrado previamente liberar un espacio de la vereda sobre la calle Medioevo, que había sido ocupada por un particular.
Allí, el personal municipal está desarrollando diversas tareas de limpieza y despeje de vereda. “Se está trabajando en la consolidación del lugar, para que los vecinos puedan transitar por allí y que la calle quede con el ancho reglamentario”, expuso Vilosio.
Una vez concluidas estas tareas se continuará en otros barrios y sectores, por lo que se está trabajando en conjunto con grupos de vecinos o con las propias juntas vecinales, para determinar necesidades y prioridades.