El senador rionegrino Martin Doñate llegó hoy Bariloche con una amplia agenda con representantes de sectores claves de la vida social, política, cultural y económica de la ciudad para escuchar sus demandas y preocupaciones y trasladarlas al Congreso de la Nación.
En ese marco, se reunió con representantes de la CGT, CTA, CTA Autónoma, ATE y UPCN. Más tarde, mantuvo un encuentro con el intendente Walter Cortés y, luego, con los titulares de las Cámaras de Comercio y de Turismo local. También visitó un centro de jubilados y recorrió la obra en construcción del teatro público de la ciudad junto a representantes de la cultura.
Tal como viene haciendo en las recorridas por la provincia, Doñate expresó su profunda preocupación al asegurar que “en cada recorrida que vengo haciendo por cada localidad de la provincia corroboro una triste premisa: la estafa electoral de Milei afecta, sin distinción, a todos los sectores y nos lleva a una verdadera tragedia socioeconómica sin precedentes en Río Negro”.
“Milei puso en remate a la Patagonia, incluida a nuestras islas Malvinas y a los recursos estratégicos que, desde nuestra región, generan riqueza y hacen funcionar al país”, agregó.
Además, a pocos días del histórico paro y la masiva movilización frente al Congreso de la Nación y en todo el país en contra del DNU y la Ley Ómnibus, Doñate destacó: “Con el ejemplo del Baricholazo soberano que se hizo escuchar en cada rincón de la Argentina, gracias a este digno pueblo patagónico, es que vamos a seguir defendiendo los recursos, la soberanía y el desarrollo económico de una región clave para la Nación”.
“Por eso, desde acá, desde Río Negro y la Patagonia profunda vamos a poner un dique de contención para revertir este desquicio y la entrega de nuestro sur de la Patria”, aseguró.
Y agregó: "Cuenten con el rechazo absoluto de este senador a todas esas medidas que van en contra de la Patagonia y afectan nuestros recursos naturales y estratégicos. La enorme movilización en Bariloche fue un ejemplo que habla a las claras de la fuerte preocupación y angustia de miles de familias que, en menos de cuarenta días, ya están sufriendo las consecuencias de medidas que le han puesto la vida patas para arriba”.
Durante la recorrida, el senador estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Ana Marks y Leandro García.