Todas las acciones en la vida tienen sus consecuencias; muchas veces, estas consecuencias tienen que ver más con lo que sucede después que con resoluciones punitivas. Los actos vandálicos contra la propiedad pública redundan en un perjuicio para toda la comunidad.
A raíz de lo ocurrido el pasado domingo 15, cuando tres adolescentes ingresaron por el caño de 1200 mm del pluvial —que une toda el agua del Frutillar y pasa por el barrio Nuestra Malvinas y Nahuel Hue— e incendiaron cubiertas de vehículos a casi 30 metros adentro, la calle cedió debido al incendio del caño, lo que provocó que el pluvial se llenara de escombros, cemento y piedras.
En el lugar están trabajando personal y maquinaria de la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo, junto a Bomberos Voluntarios y Aguas Rionegrinas, ya que este acto de vandalismo afectó a varias áreas, pues al ceder la calle se quebró el caño principal.
Si bien Aguas Rionegrinas ya solucionó el problema que les competía, ahora es responsabilidad de la Delegación Sur atender la situación que se presenta. Con la lluvia de este jueves 19, toda el agua que venía de El Frutillar se quedaba en los lugares y no bajaba al pluvial grande, lo que provocó la inundación de diez viviendas en el barrio Nahuel Hue.
Se vivieron horas de tensión el jueves por la tarde, lamentablemente, con vecinos barilochenses que perdieron todas sus pertenencias. Todo por un acto de maldad cuyo único propósito es perjudicar a quienes, se supone, deberían ser nuestros hermanos.
Desde la Municipalidad, además de instalar una reja en el lugar para evitar que nadie pueda ingresar, se apela a la conciencia de los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche para evitar este tipo de incidentes. En caso de notar movimientos extraños, se les solicita que llamen a la policía o al 103 de Protección Civil.