El CDI del barrio Omega ahora se llama Re Piwke

Este lunes se llevó a cabo el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre del CDI del barrio Omega, donde la comunidad educativa, junto a funcionarias y funcionarios, trabajadores y trabajadoras, celebraron el nuevo nombre del este establecimiento: Re Piwke, que quiere decir Puro Corazón.

Alegría, emoción y un inolvidable momento de encuentro se vivieron en las instalaciones del CDI del Omega, ahora llamado Re Piwke, donde las vecinas y vecinos del barrio compartieron junto a la comunidad educativa, funcionarias y funcionarios, trabajadoras y trabajadores, de este proceso fundamental para quienes concurren y dan sus primeros pasos en esa institución.

El acto fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado de Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral de la comuna; Paula Barberis, subsecretaria de Políticas Sociales; Alejandra Panes, jefa de Departamento del CDI; además de funcionarias y funcionarios de distintos estamentos, los trabajadores y trabajadoras de los CDIs y vecinos y vecinas que se acercaron a compartir este momento.

El Centro de Desarrollo Infantil abrió sus puertas en el año 2017. Comenzó con un solo turno y hoy cuenta con dos turnos de Sala 1, 2 y 3 años. Después de llevar el nombre del Barrio durante cinco años, se decidió buscarle un nombre propio; un nombre que representara el lugar central que ocupa dentro de la comunidad del barrio Omega y la transformación que trajo al mismo. Así, con la ayuda del personal, de la Junta Vecinal, de los egresados y de todos los que forman parte del CDI, surgió el nombre Re Piwke (Puro Corazón).

El intendente Gustavo Gennuso destacó el trabajo que se lleva adelante en los CDIs, y recordó que tiene “un pasado muy fuerte por el nivel inicial y por el maternal” y que para elegir el nombre del CDI “seguramente ha sido un trabajo de mucho tiempo, involucrando a las familias, a los niños, a todos para poder llegar a hacer algo comunitario”.

Asimismo valoró que “el tener la identidad, el tener el nombre es muy importante porque uno quiere saber el lugar donde vive, pero también el proceso para estos niños va a ser inolvidable. Va a ser el haber construido algo muy lindo que lo van a llevar en el corazón durante toda su vida”.

Y continuó diciendo que “muy cerquita, en el barrio Malvinas, estamos prácticamente haciendo nuevo el CDI Pequeños Corazones, en la política de seguir construyendo CDIs. Estamos en proceso de licitación para el Km 13, que es un lugar en el oeste donde no habíamos puesto CDI. Además estamos avanzando, después de muchos problemas, en la reconstrucción de tres jardines más. Estamos trabajando para que los jardines sean cada vez más lindos y haya muchos más en Bariloche”.

nestor