Este viernes por la tarde, personal de la Subsecretaría de Inspección de la Municipalidad, realizó un operativo en conjunto con la Policía de Río Negro para desmantelar a diferentes vendedores ambulantes que estaban localizados en calle Mitre.
Desde hace un mes el Municipio ha venido trabajando en el tema, generando un dialogo con los vendedores ambulantes a diario para que puedan liberar la zona. Por otro lado fueron constantes las denuncias, reclamos y quejas que realizaron instituciones como la Cámara de Comercio de Bariloche, y los propios comerciantes de calle Mitre, solicitando un ordenamiento para la situación.
Además desde la Secretaria de Cultura invitaron a los ambulantes a poder instalarse en lugares más organizados y en espacios cerrados, a lo que no accedieron, quedándose en la principal arteria comercial de la ciudad.
Agotadas las instancias de diálogo el Ejecutivo decidió, en conjunto con la Policía de Río Negro, llevar a cabo el operativo este viernes por la tarde. En el mismo se pudo decomisar la mercadería de los ambulantes, la cual será devuelta a sus dueños en las próximas horas. La mayoría de las personas involucradas no están domiciliadas en San Carlos de Bariloche.
En las próximas semanas habrán diferentes reuniones para continuar trabajando junto al área de Inspección y comenzar a elaborar un proyecto sobre vendedores ambulantes en calle Mitre.