La Secretaría de Servicios Públicos que encabeza Eduardo Garza, a través de la Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios, amplía el alcance de la recolección diferenciada automatizada en diferentes puntos de la ciudad.
Esta semana se continuó colocando contenedores sobre la calle Gallardo, hasta 9 de Julio. Además, se sumaron las calles Morales, Jhon Oconnor y Emilio Frey, todas entre calle Elflein y Gallardo.
Esto se debe a la adquisición de más contenedores de residuos, lo cual permite completar las rutas del servicio automatizado y quedando sin efecto el servicio tradicional de recolección con trabajadores a pié.
Este sistema permite desechar por separado los residuos secos reciclables de los húmedos y recogerlos con el camión automático de carga lateral.
Los nuevos contenedores se ubican sobre el carril derecho según el sentido de circulación. Se trata de los contenedores herméticos galvanizados de 3.200 litros de capacidad, que poseen un sistema de apertura de tapa a pedal para evitar el contacto con el mismo. La disposición y cantidad de contenedores por cuadra depende del volumen de generación de residuos de cada sector
En breve además se instalará en cada uno la cartelería informativa brindando más detalles sobre los residuos que pueden colocarse en cada uno. Esa información puede encontrarse también online, en https://www.bariloche.gov.ar/ambienteyresiduos/.
Ante esta nueva modalidad de recolección en los puntos mencionados, se informa a los vecinos, frentistas y comerciantes las siguientes recomendaciones:
Retirar los cestos, canastos y/o contenedores particulares de la vía pública, en ambas veredas, debido a que el camión convencional dejará de realizar el servicio en el nuevo tramo.
Es responsabilidad de cada vecino acercarse a depositar sus residuos en el contenedor más cercano a su domicilio y/o comercio. Está prohibido tirar materiales y restos de obras de construcción, hierros, alambres, restos de termotanques/lavarropas, colchones, etc.
Evitar tirar residuos cuando el contenedor esté saturado, para evitar desbordes y residuos sueltos fuera del contenedor. Recordar que la frecuencia del servicio es de lunes a sábado a partir de las 5 de la mañana.