El Municipio colabora con escuelas primarias en pos de descubrimiento tecnológico

El Municipio de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Producción y Empleo continúa brindando soluciones y alternativas a las diferentes innovaciones en el ámbito de la niñez, trabajando fuertemente con escuelas primarias de la ciudad para poder llevarle a los más chicos experiencias enriquecedoras.

Desde hace un tiempo desde el área de “Alto Fab” viene llevando a cabo diferentes talleres de electrónica para los ciudadanos y para las escuelas primarias de la ciudad. Los mismos buscan poder materializar y crear las ideas tecnológicas.

La iniciativa generó una buena respuesta por parte de los chicos de la Escuela Primaria 343 del barrio El Frutillar, quienes luego de un gran esfuerzo pudieron comprar las diferentes herramientas (kits arduinos) para elaborar un software que funcione como computadora y pueda comenzar a materializar las ideas.

El Municipio, a través del “Alto Fab” , pudo otorgar a modo de donación el robot/modelo para que los chicos puedan finalizar el proyecto tecnológico. Los alumnos crearon una mini casa inteligente, donde se controla todo a través de una computadora.

Desde el área indicaron que continuarán con capacitaciones a docentes de cara al año que viene. Uno de los objetivos de la Secretaría de Producción y Empleo tiene que ver con poder acercar las herramientas tecnológicas a los diferentes lugares donde la misma queda más excluida, y generar un interés en la misma. 

nestor