¿Y con esto cómo hacemos? Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y palabras sobran: imprudencia, negligencia, inconsciencia y así podríamos seguir hasta llegar a las mil. Senderos cerrados por SEGURIDAD y PREVENCION ante los fuertes vientos y personas que, haciendo caso omiso y poniendo en riesgo su vida y la de los demás, se adentran sin ningún tipo de respeto por las normas ni por el resto de la comunidad.
Las alertas emitidas y el cierre preventivo de los senderos son medidas cuyo único fin es proteger la vida, la salud y la integridad tanto de los vecinos y vecinas de Bariloche, como de los turistas que nos visitan.
Demás está aclarar que cada alerta que se emite es analizada previamente y recolectada la información por personal de la Subsecretaría de Protección Civil y tomada en conjunto ante la posibilidad de algún riesgo a la comunidad.
Los esfuerzos que se realizan desde los diferentes estamentos del Estado para proteger a la población, necesariamente deben tener un correlato por parte de los integrantes de la comunidad; y entender que las medidas que se toman son, ni más ni menos, que para resguardar y velar por el bienestar de todos y todas.
Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Protección Civil se trabaja arduamente día a día diseñando planes de mitigación de riesgos, llevando adelante capacitaciones tanto para el personal como para la ciudadanía, empresas, establecimientos educativos, ONG’s, y toda aquella entidad que así lo requiera, para hacer de nuestra ciudad, una ciudad cada vez más resiliente y consciente del entorno en el que vivimos.