El segundo Congreso Federal de Empleo Público será en Bariloche

El Segundo Congreso Federal de Empleo Público organizado por el CoFeFuP y la Provincia de Río Negro, se desarrollará en la Ciudad de San Carlos de Bariloche los días 19, 20 y 21 de octubre e incluye actividades presenciales y virtuales.

El Encuentro convocará a referentes de diversas instituciones vinculadas a la temática.
Crédito: Gobierno de Río Negro
El Congreso Federal de Empleo Público es un espacio de reflexión, diálogo y producción, que reúne a referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal junto con representantes gremiales y académicos para promover el intercambio, análisis y formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público.

El evento se fundamenta en la relevancia del empleo público para la implementación de las políticas públicas y el fortalecimiento de las capacidades estatales, que son clave para facilitar el acceso de la ciudadanía a políticas y derechos.

La actividad se estructura en torno a estos cuatro ejes temáticos:

•        Eje 1. Planificación y gestión de las políticas de empleo público: experiencias, procesos y herramientas.

•        Eje 2. Relaciones laborales y participación gremial: oportunidades y consensos en las políticas de empleo público.

•        Eje 3. Formación y capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en la función pública.

•        Eje 4. Aborda transversalmente los tres ejes anteriores desde las perspectivas de inclusión, derechos humanos, género y diversidad.

El Congreso se podrá seguir por el canal de YouTube de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.

Para ampliar la información se puede consultar la página web www.congresofederalempleopublico.gob.ar, donde se encuentra disponible el formulario de inscripción para participar del evento, la agenda de actividades, información general sobre el congreso y links de acceso a las mesas y ponencias. También se pueden realizar consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor