Embellecerán todo el trazado de calle Esandi con árboles y plantas

En el marco del plan de embellecimiento de la ciudad que está llevando adelante el gobierno municipal, se vienen nuevas tareas en diferentes puntos del ejido. Una de ellas, será el arbolado de la calle Monseñor Esandi en la zona Este del ejido, donde se harán plantaciones en una extensión de tres kilómetros sobre el boulevard central y también en las veredas aledañas, para generar un paseo llamativo y donde se vea un cambio notorio en el paisaje actual.

Juan José Arena, subsecretario de Espacios Públicos, informó  que el trabajo comenzará en las próximas semanas con la limpieza de los centros de calle, y que en cuanto a la infraestructura se dotará al área de riego por goteo, para llevar el agua a las más de 3700 plantas nativas y exóticas que allí se colocarán.

Detalló que los árboles se plantarán preferentemente en las veredas y lo arbustivo irá en la parte central, con el objetivo de que cumpla la función de cortar el reflejo de las luces de los autos que circulan en uno y otro sentido.

En total, serán unos 1200 árboles. Entre los autóctonos, sobresalen los ñires, maitenes, raulí y radales. Mientras que de los exóticos se colocarán fresnos y acers. La idea es generar un cordón verde en una zona donde no lo hay actualmente, uniendo así la zona de Arroyo del Medio con el Ñireco.

Todos los trabajos  serán financiados con fondos provenientes de la Ecotasa y el área intervenida va desde calle Monteverde, durante todo el trazado de Esandi, hasta su tope con la Ruta de Circunvalación.

“Con esta intervención se le va a cambiar la cara a esa zona, que es uno de los ingresos a la ciudad y que cobrará mayor relevancia cuando esté finalizada la nueva Terminal de Ómnibus, generando un paseo más para los vecinos y para los residentes, especialmente de ese lugar donde hay tantos barrios”, sostuvo Arena.

nestor