En el marco del 7 de junio, las nuevas autoridades del Sindicato de Prensa de Bariloche inauguran la señalización de la Plazoleta de los Periodistas.

Como cada año, este martes se celebra el Día del Periodista en todo el país. Con un acto en la llamada Plazoleta de los Periodistas ubicada en Otto Goedecke y Mitre, flamantes autoridades del Sitrapren convocan a colegas y a la comunidad en general, a un encuentro simbólico para reflexionar sobre los tiempos actuales de la profesión en un espacio verde que lleva ese nombre desde 1997, pero que será identificado y señalizado por primera vez en su historia . 

La convocatoria es abierta para quienes quieran participar, este martes 15.30 hs. en la mencionada esquina céntrica de Bariloche. 
El 7 de junio fue una fecha establecida por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba en 1938, para reivindicar la fundación en 1810 de la Gazeta de Buenos Ayres, medio de expresión de ideales independentistas. Hace días, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina renovó autoridades y encuentra que este es el momento propicio para presentar a quienes integran su nueva comisión directiva. 
Con este impulso, y el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través del área de Coordinación de Infraestructura, Social, Cultural y Deportiva, así como de la  Subsecretaria de Cultura se concretará no sólo la instalación de la cartelería sino además el emplazamiento de un mural alusivo a los trabajadores de prensa, que se iniciará en los próximos días, de acuerdo a las condiciones climáticas, a cargo del artista y comunicador René Vargas Ojeda. 
Con la intención de fortalecer la organización gremial en tiempos en los que se vuelve fundamental la lucha colectiva para la defensa del salario y de las condiciones laborales de los periodistas es que el Sitrapren convoca en particular a las y los trabajadores de prensa, sean o no afiliados.

nestor