Fiesta de la Nieve: Continúa abierta la convocatoria a artistas locales

 

La Fiesta Nacional de la Nieve se desarrollará del viernes 5 al domingo 7 de agosto, y desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche trabajan en su organización. Las actividades centrales se desarrollarán en el Centro Cívico, en el cerro Catedral y en el teatro La Baita.

En el año que la ciudad está festejando los 120 años de vida, será la edición número 51 y la primera habiendo superado gran parte de la pandemia, por lo que podría haber eventos con mayor aforo que el año pasado. Se piensa en un evento con un fuerte protagonismo de los músicos barilochenses, como viene sucediendo en los últimos años.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Cultura municipal se está convocando a todo tipo de artistas locales: músicos, fotógrafos, plásticos, presentadores, literarios, teatro, bailarines y de todas las disciplinas, para llegar a completar los 120.

Marisa De Aguiar recordó que hay tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 13 de junio a través de la página web del municipio en la sección de la Fiesta Nacional de la Nieve (http://www.bariloche.gov.ar/fiestadelanieve/), y luego habrá un jurado de reconocida trayectoria en la materia que seleccionará a los artistas que se presentarán durante los tres días del evento.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: trayectoria artística, diversidad de géneros y estilos, calidad artística de la propuesta, creatividad e innovación, puesta en escena/montaje, vigencia de la propuesta en los últimos años y participación en ediciones anteriores. Se valorará también a artistas emergentes, para dar lugar a nuevas expresiones artísticas y se considerará en todos los casos, el cupo femenino.

nestor