La Unidad Ejecutora de Obras está finalizando el entubamiento de pluviales en la zona sur de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Rolando, Hermite y Diego Neil.
Esta obra era un reclamo histórico de los vecinos del barrio Tres de Mayo, quienes sufrían inundaciones durante las precipitaciones debido a la falta de un sistema adecuado de drenaje.
El entubamiento previamente estaba a cielo abierto, lo que representaba un peligro para los vecinos, así como para los conductores de vehículos y motocicletas. La longitud total del entubamiento es de 180 metros, utilizando tubos helicoidales galvanizados de 400 y 600 de diámetro, con el correspondiente rellenado por encima. Además, se instalaron tres cámaras de cemento a lo largo del pluvial para facilitar el mantenimiento y la inspección del sistema.
Los vecinos han estado solicitando esta obra y la limpieza del pluvial durante más de 20 años, ya que el mismo solía obstruirse debido a la acumulación de basura. Se espera que en los próximos días el entubamiento esté finalizado y listo para hacer frente a las lluvias, brindando así una solución a largo plazo para los residentes afectados.