Finalizan obra de pluviales en barrio Tres de Mayo

La Unidad Ejecutora de Obras está finalizando el entubamiento de pluviales en la zona sur de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Rolando, Hermite y Diego Neil.

Esta obra era un reclamo histórico de los vecinos del barrio Tres de Mayo, quienes sufrían inundaciones durante las precipitaciones debido a la falta de un sistema adecuado de drenaje.

El entubamiento previamente estaba a cielo abierto, lo que representaba un peligro para los vecinos, así como para los conductores de vehículos y motocicletas. La longitud total del entubamiento es de 180 metros, utilizando tubos helicoidales galvanizados de 400 y 600 de diámetro, con el correspondiente rellenado por encima. Además, se instalaron tres cámaras de cemento a lo largo del pluvial para facilitar el mantenimiento y la inspección del sistema.


Los vecinos han estado solicitando esta obra y la limpieza del pluvial durante más de 20 años, ya que el mismo solía obstruirse debido a la acumulación de basura. Se espera que en los próximos días el entubamiento esté finalizado y listo para hacer frente a las lluvias, brindando así una solución a largo plazo para los residentes afectados.

nestor