Finalizó con éxito la primera edición de Impulsar +45 en Bariloche

La firma Nippon Car en articulación con Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través de su Dirección de Trabajo Municipal anunciaron la exitosa finalización de la capacitación para mayores de 45 años Impulsar.

En el marco de la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria de Nippon Car, con el acompañamiento de Toyota Argentina, la empresa regional lanzó una nueva iniciativa pensando en las personas mayores de 45 años que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. La edición 2022, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, fue acompañada por el Municipio de la ciudad de Bariloche a través de la Dirección de Trabajo Municipal.

En Argentina miles de personas se enfrentan a diario con las dificultades del mercado laboral y la edad suele convertirse en un agravante que empeora esta situación.

Con el objetivo de ayudar a quienes viven dificultades para la inserción en el mercado laboral, Nippon Car creó Impulsar +45, el primer Programa de Reinserción Laboral gratuito para mayores de 45 años de edad. Esta iniciativa impulsó a los participantes a adquirir nuevos conocimientos y conocer distintas herramientas para poder potenciar su búsqueda laboral o el desarrollo de sus emprendimientos.

Los Talleres fueron gratuitos y abiertos a la comunidad, y se dictaron por profesionales de la ciudad de Neuquén, Buenos Aires y Bariloche. Se trabajaron tips para hacer un CV y se abordaron módulos de Diversidad Generacional en las Organizaciones, Motivación, Personalidad, Actitud Emprendedora, Inteligencia Emocional, Redes Sociales, Venta digital, entre otros. La asistencia de los participantes fue perfecta, sin deserción alguna durante los 8 encuentros y terminó su edición con 18 egresados de la ciudad de Bariloche.

Si estás interesado en acceder a los servicios de la dirección de Trabajo o desea solicitar más información, podés contactarte a través de nuestras Redes Sociales: Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche, Instragram: @direcciondetrabajomunicipal y por Whatsapp al +54 2944 653894

 

nestor