La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa transformando espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, y en ese marco, está emprendiendo más obras con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios verdes, en diferentes puntos del ejido con fondos de la Ecotasa.
En ese plan, es que ahora es el turno de la jerarquización integral de la plaza Belgrano para el disfrute de grandes y chicos. Al respecto, David Natan, coordinador de las Obras financiadas con fondos de la Ecotasa, informó que hay un alto grado de avance en todas las intervenciones que se están realizando.
Las veredas internas de la plaza ahora son de hormigón, de dos metros y medios de ancho y el sendero principal quedó en 3 metros, de modo que en caso de alguna emergencia, pueda entrar un vehículo por allí, sin inconvenientes.
Asimismo, ya se hormigonó el contrapiso en la zona de los juegos y en los próximos días se colocarán baldosas de cauchos antigolpes. Además, de los nuevos juegos, se repararon y acondicionaron los ya existentes para tener un sector de diversión totalmente renovado.
Natan agregó que se está trabajando en el sistema de riego, por lo que está toda la cañería extendida por el lugar, al tiempo que se comenzó a construir la cisterna para almacenar el agua. También se terminaron los drenes que atravesaban la plaza por lo que no habrá más vertientes cruzándola, como en el pasado.
Por otra parte, también se está interviniendo el sector donde está ubicado el busto de Manuel Belgrano. Ya se eliminaron todos los escalones, se hormigonará el espacio y se limpiará la imagen del prócer. Además, se dejará instalada una conexión eléctrica para que allí puedan realizarse diferentes eventos culturales al aire libre de baja envergadura.
Como si esto fuera poco, en los próximos días se instalarán 18 luminarias a lo largo de toda la plaza para que en las noches, sea un lugar seguro, transitable y para disfrutar.