La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, coordinó diversos controles viales realizados durante el fin de semana en seis puntos estratégicos de nuestra ciudad.
De las 69 actas de infracción que debieron labrar los inspectores detectaron 25 test de alcoholemia que dieron positivo; 30 por falta de documentación (licencias vencidas, falta de seguros), 6 actas por ceda al volante, 2 por falta de luces, 2 por darse a la fuga, y 4 por otras infracciones (ruidos molestos, falta de chapa patente).
La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 2,47 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Se controlaron un total de 807 vehículos y se retuvieron 37 (31 automóviles y 6 motocicletas).
Los controles fueron realizados durante el lapso de 24 horas, por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, acompañados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el marco del Operativo Federal de Verano y se contó con la colaboración del personal de la Comisaría Segunda.