Gennuso: “El derecho a la vivienda es uno de los derechos fundamentales”

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, participaron del acto de entregaron de los Créditos Casa Propia para construcción.

Durante el acto, Gennuso señaló que la entrega de estos créditos “es una alegría, porque uno sabe lo que cada persona lucha para poder comprarse un terreno y después, con el día a día, se complejiza para empezarla, poder construir, pero uno pone su esfuerzo con el afán de dejar de pagar alquiler y tener una casa para la familia, para los hijos”.

En la ceremonia, se entregaron créditos hipotecarios a tasa cero, que permiten construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en un terreno propio o en el de un familiar cercano, y que tienen la particularidad de que sus cuotas empiezan a pagarse una vez terminada la obra. De esta manera, más familias barilochenses podrán acceder a su hogar con financiamiento accesible y previsibilidad económica.

“Cuando viene este tipo de créditos como el Procrear, es cuando se acelera todo el proceso y uno puede empezar a construir el núcleo fundamental, las primeras habitaciones, para empezar a vivir el sueño de la casa propia. Luego viene la lucha con los constructores, el albañil, cosas que generan mucho trabajo, pero que le da la satisfacción a uno de haber hecho su propia casa, su lugar donde vivir, donde crecerán los hijos, donde hacer las fiestas, vivir nuestras alegrías y tristezas, por donde pasa la vida”, señaló el jefe comunal, y felicitó a cada uno de los beneficiarios, a sabiendas que “viene una etapa de concreciones, de saber que uno tiene un hogar y poder soñar con otras cosas”.

Asimismo, el jefe comunal estuvo presente en la entrega de viviendas a docentes en la zona Este del ejido, donde 72 familias hicieron realidad el objetivo de tener su hogar, tras la decisión del Gobierno Provincial de finalizar con fondos propios a través del IPPV, este plan de viviendas correspondientes al ex programa Techo Digno.

Gennuso destacó “la fortaleza del Gobierno Provincial, asumiendo una decisión necesaria para que los vecinos y vecinas tuvieran sus casas desde que se compró este terreno allá por el 2012”.

“La gente hace mucho que está esperando, pero nada es mejor que la dignidad de tener una vivienda, de cumplir con ese derecho de tener la casa propia. El derecho a la vivienda es uno de los derechos fundamentales y estamos muy atrasados desde todos los estamentos”, expuso el mandatario municipal.

nestor