Gennuso: el Foro Global de Hidrógeno Verde “es un acto superlativo a nivel mundial”

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, participó de la apertura del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023 que se realiza en el hotel Llao Llao y allí expuso, que es un orgullo ser sede de este evento el cual consideró “un acto superlativo a nivel mundial, no sólo a nivel nacional o regional, porque es donde se discute el presente y el futuro de la actividad correspondiente a la generación de energía a partir del hidrógeno”.

“No es casual encontrarnos en Bariloche, que es la ciudad de la ciencia y la tecnología del país y de la región, nos enorgullece que los grandes avances de la tecnología se discutan en nuestra ciudad. Bariloche ha sido el puntapié inicial en Latinoamérica para la energía nuclear, de la fabricación de los satélites, además tiene una larga tradición académica y empresarial en la generación de tecnología, y por eso es un orgullo recibir este evento”, agregó.

Gennuso opinó que “un tema como el Hidrógeno, en Bariloche se viene hablando hace muchos años como algo innovador” y recordó su pasado como estudiante de la carrera de Energía Nuclear en el Instituto Balseiro, para homenajear a quien “nos apabullaba hablándonos del Hidrogeno”: Juan Carlos Bolcich, actual presidente de la Asociación Argentina del Hidrógeno, quien fue ovacionado por los presentes.

“Él siempre nos metió en la cabeza que el Hidrogeno, hace más de 30 años, era el combustible del futuro, que tenía problemas tecnológicos y que se irían resolviendo con el crecimiento de la tecnología”, continuó el jefe comunal.

“Desde esa concepción, de que es una ciudad innovadora, tecnológica, que ha sido germen de grandes proyectos de tecnología para el país y para el mundo, les doy la bienvenida a este evento”, subrayó Gennuso en su discurso inaugural.

nestor