El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso estuvo en la ciudad de Buenos Aires realizando diversas gestiones vinculadas a la mejora del servicio de gas en Bariloche, su potenciación, nuevas conexiones y su mejor distribución.
En tal sentido, estuvo reunido con el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau, con el gerente general Guido Goñi, el gerente de distribución Jorge De Ferraris y con la coordinadora del GOIAF, Soledad Cantero.
Allí, los funcionarios del ENARGAS expusieron la asistencia que pueden brindar en el diseño de obras de gas y planes referidos a conexiones, al tiempo que informaron de la existencia del programa en conjunto con el Banco Nación, denominado “Primera Llama”.
También cuentan con otro programa de instalaciones solidarias, que consisten en otorgarles créditos a las familias para que puedan hacer su instalación de gas domiciliaria o planes más abarcativos, donde asisten a los barrios que tienen que elaborar un proyecto y aún no lo tienen hecho.
En tal sentido, el intendente barilochense se mostró conforme y agradecido, se tendieron vínculos para comenzar con algunas necesidades y ya continúan trabajando los equipos de ENARGAS con los del municipio de nuestra ciudad.
Por otra parte, Gustavo Gennuso estuvo en la sede de ENARSA. Allí mantuvo un encuentro con Aldo Fleitas, gerente de Energía y Gasoductos y con Diego Devin, analista de administración de contratos de la compañía.
Entre sus funciones, ENARSA es la empresa encargada de las plantas de potenciación de la región, ubicadas en las localidades de Gobernado Costa y Alto Río Senguer. Allí sólo resta colocar las potenciadoras para terminar los conductos del Gasoducto Cordillerano.
“De allí nos llevamos buenas noticias, porque como sabemos, la empresa Camuzzi tiene cortadas las factibilidades de nuevos proyectos, porque no alcanza el gas que hay en las líneas si no instalas esas nuevas plantas, pero nos dijeron que está todo encaminado y que esperan tener las obras que ya fueron licitadas, terminadas para antes del invierno próximo, lo cual es una muy buena noticia para Bariloche y la región”, indicó el intendente.