¡Hoy se relanza el Fab Lab Bariloche!

Hoy, viernes 6 de mayo a las 17 horas en Juramento 102, se realizará el relanzamiento del Fab Lab BRC con el objetivo de compartir a nuestra comunidad de usuarios y el público en general, las nuevas incorporaciones de equipamiento y personal, los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses, como también las ofertas del espacio en este 2022, de servicios, formación y asistencia.

Fab Lab BRC, un espacio que promueve el trabajo colaborativo, es el primer Laboratorio de Fabricación Digital de la ciudad. Ofrece un espacio de trabajo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras.

El Fab Lab BRC forma parte de la Secretaría de Innovación, producción y empleo de la Municipalidad de S.C. de Bariloche y es fruto del trabajo en conjunto entre el Municipio y un gran grupo de personas ligadas a sectores Científico – Tecnológico y de Industrias Creativas. El laboratorio está destinado al desarrollo de proyectos locales y de la región de diversa índole, y proporciona el entorno, capacidades y tecnología necesarios para diseñar y producir prototipos mediante tecnologías de impresión 3d, corte y grabado láser, mecanizado CNC, y otras herramientas.

Destinado a personas emprendedoras, estudiantes, instituciones educativas, profesionales y Pymes; ofrece un espacio favorable a la vinculación y al intercambio de experiencias y conocimientos de la comunidad así como también entre las distintas áreas municipales.

En forma paralela, el espacio funciona diariamente como un espacio de Cowork , destinado a personas que trabajan de forma remota, también en los diferentes espacios se dictan cursos y asesorías enfocadas en ciencia, tecnología e innovación abiertas a la comunidad con el fin de potenciar y capacitar a los emprendimientos productivos locales.

El equipo se encuentra conformado por profesionales que realizan asesoramiento técnico y un equipo administrativo que acompaña la gestión del espacio.

nestor