El viernes pasado finalizó una nueva edición de la Semana de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, organizado por el Movimiento de Infancia de Bariloche, y acompañado por la Dirección de Instituciones del Municipio, con una gran cantidad de actividades que proponen la inclusión de los más jóvenes de la ciudad.
Desde la Dirección de Instituciones del Municipio participaron activamente con los CDI Kumen Ruca, Pichi Che Ruca, y Eluney con diferentes actividades para los más chicos y las familias.
Dentro de las mismas se destacaron; el Espacio Literario, Fiesta de la Inclusión junto a la Escuela Especial N° 6, y una barrileteada en la Escuela de Arte La Llave. Dentro de las actividades se compartió y visibilizó el Derecho al juego y a la inclusión.
Las instituciones también participaron de la marcha del día Viernes, en dónde se leyó el texto tradicional de todos los años, sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Este año el lema fue “Queremos un Bariloche que nos mire y escuche, nos incluya y nos cuide para crecer con dignidad”.