La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Inspección General, trabajará en la “Noche Sin Alcohol” notificando a los comercios previamente sobre la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 2064-CM-10.
Según lo estipulado en el Art. 44º de la Ordenanza, se prohíbe la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, ya sea al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de San Carlos de Bariloche, durante el período comprendido entre las 20:00 horas de dicho día y las 08:00 horas del día siguiente.
El Art. 45º establece que la autoridad de aplicación y fiscalización de la presente ordenanza será la Dirección de Inspección General y las áreas que ésta determine.
De acuerdo con el Art. 46º, el incumplimiento de la prohibición establecida en el Art. 44º será sancionado con una multa de 500 a 2000 módulos fiscales y la clausura del local comercial por diez (10) días corridos.
La Subsecretaría de Inspección General trabajará en conjunto con la Policía de Río Negro, con quienes realizarán controles nocturnos, operativos y fiscalización en todo el ejido municipal durante el horario establecido. Un equipo de 30 personas estará a disposición para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza.
Además, se informa a la comunidad que estará disponible el WhatsApp de la Subsecretaría (+54 2944 616595) para todas aquellas personas que deseen denunciar de forma anónima cualquier tipo de actividad relacionada con la venta de bebidas alcohólicas, ya sea clandestina o no, así como eventos en los que se expendan o consuman bebidas alcohólicas. También se podrán recepcionar denuncias a través de la Subsecretaría de Protección Civil, llamando al 103.