La semana pasada, ante reiteradas consultas de distintos vecinos y vecinas sobre registros de afluentes cloacales en el Lago Nahuel Huapi, la concejal Julieta Wallace emitió un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer detalles sobre esta penosa situación.
Además de impactar negativamente en el medioambiente, la concejal se refirió sobre el peligro que implica para la salud de los barilochenses y turistas que usan las costas del lago de manera recreativa.
Como la administración de los líquidos cloacales está concesionada a la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda., uno de los puntos es para conocer las gestiones que realizó o realizará el municipio ante estos hechos.
Otro de los puntos es conocer el estado de las obras gestionadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento en el Oeste de nuestra ciudad, que complementarían el tratado de los líquidos cloacales de distintos barrios.
Por último, la edil solicitó información para saber si se conoce un plan de contingencia por parte del proveedor del servicio, ante eventuales cortes de luz para el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo de la zona Oeste.
Wallace expresó que "Es primordial cuidar nuestros recursos naturales para el bienestar de la ciudad, para que podamos seguir disfrutando de los paisajes y para que las generaciones futuras también puedan crecer en un entorno sano"