La propuesta, lanzada conjuntamente por la Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, busca brindar herramientas para el desarrollo de servicios públicos eficientes y sostenibles. El dictado de clases comenzará el 1 de agosto.
Este lunes 22 de julio cerró la preinscripción a la Diplomatura de Extensión en Regulación de Servicios Públicos, que tuvo un total de 77 personas anotadas.
El objetivo de la propuesta es ampliar y profundizar sobre los conceptos básicos relacionados con la regulación de los servicios públicos y analizar la evolución de los servicios en la Argentina, como así también los mecanismos regulatorios, diseños tarifarios y modelos económicos-financieros aplicados a las empresas prestadoras de servicios.
La subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), Daiana Neri, expresó que “estamos satisfechos porque hemos podido sumar profesionales y técnicos afines a la temática”. Además, agregó que “fue una convocatoria nutrida y diversa, con inscriptos de las provincias vecinas”.
Cabe aclarar que el cupo es de hasta 70 personas, por lo que desde el área se informó que se realizará una selección previa al inicio del cursado. Además, se becará a 10 estudiantes universitarios de carreras afines, que cuenten con el 50% de la carrera.
El dictado cuenta con una carga horaria de 120 horas y tendrá un cronograma de clases que se estructura cada 15 días. La asistencia es presencial para los participantes del Alto Valle y virtual para quienes no residan en la zona.