La Dirección de Trabajo Municipal convoca a jóvenes a inscribirse en su portal para realizar entrenamientos laborales

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de su Dirección de Trabajo, invita a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios a que realicen su registro en el portal municipal para participar de la “Presentación de Entrenamientos Laborales” y así  participar de dichas búsquedas en empresas locales.

Los interesados deberán registrarse en el siguiente link http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/ . Luego de crear su perfil y cargar sus datos, tendrán que inscribirse haciendo clic en  “Presentación de Entrenamientos Laborales”.  

En este encuentro podrán informarse de las ofertas disponibles y recibirán más detalles del programa de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Acerca de esta iniciativa, Maria Laura Taborda, coordinadora a cargo de Intermediación Laboral, dijo: “Estamos muy contentos con la cantidad de oportunidades laborales que ofrecemos mes a mes, generalmente en mayo siempre había una notable reducción, ahora vemos niveles muy similares al resto del año. En esta ocasión estamos convocando puntualmente a jóvenes para entrenamientos laborales”

Con respecto al Entrenamiento Para el Trabajo (EPT), María Laura indicó: “Para todos los empresarios que no lo conocen, es un marco normativo del Ministerio de Trabajo que permite incorporar aprendices al equipo de trabajo. Asisten durante tres a seis meses, de lunes a viernes, exceptuando sábados, domingos y feriados, cumpliendo 20 horas semanales, y la retribución económica es aportada por el Ministerio en conjunto con la empresa. No existe una relación laboral  durante ese periodo de tiempo entre el entrenado y el empleador”. Luego agregó, “Nosotros como institución trabajamos constantemente en fomentar hábitos laborales en los más jóvenes, como la responsabilidad, el compromiso, la comunicación, el trabajo en equipo, la puntualidad, etc. para que de esa manera al finalizar el período de entrenamiento puedan llevarse una referencia laboral positiva.”

Quienes estén interesados en acceder a este u otros servicios de esta Dirección deben acceder al Portal Municipal de Formación y empleo en el siguiente Link:  

http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/. También podés hacer consultas por Whatsapp al +54 2944 653894. Por redes sociales en Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche o en Instagram @direcciondetrabajomunicipal.

 

nestor