El Gobierno Municipal del intendente Gustavo Gennuso está llevando adelante la construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo N°5, en el kilómetro 13,200 de la avenida Exequiel Bustillo.
Desde que las condiciones climáticas lo permiten, el equipo que dirige Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, está avanzando a todo ritmo, con el objetivo de terminar este recinto, antes del final del mandato.
El mismo está ubicado junto a la plaza Exequiel Bustillo, contará con casi 1000 metros cuadrados y será muy similar al gimnasio del barrio Alborada: para que albergue actividad cultural, social y deportiva.
En la Planta Baja tendrá un espacio destinado a diferentes actividades con las medidas de una cancha de básquetbol reglamentaria, sumado al hall de acceso, oficina de atención al público, portería, sanitarios de varones, mujeres y personas con discapacidad. También se edificará un salón de usos múltiples, la cocina, un depósito de materiales, la sala de máquinas y los tableros eléctricos. Y oficinas para que funcione la delegación municipal Lago Moreno.
Mientras que en la Planta Alta, estará destinada para otro salón de usos múltiples, sanitarios y salas para diferentes actividades.
En cuanto a los trabajos, por estos días se culminó con la mampostería de 2,50 metros de altura en todo el perímetro. Ahora se está haciendo el encofrado de las vigas y las columnas para que próximamente se comience con la intervención en lo que será la parte de los servicios que brindará el gimnasio (baños, oficinas, vestuarios).