El Gobierno Municipal lamenta que continúan las acciones de vandalismo sobre nuevas intervenciones en el espacio público municipal.
Hace semanas, la información daba cuenta de incendios en los contenedores de basura con separación de residuos. Ahora, en diferentes puntos del ejido, se repiten las garitas de colectivos dañadas, pintadas, grafitteadas, con cristales rotos o bancos inutilizados.
Esto genera que las garitas, que en su mayoría fueron colocadas hace poco tiempo, se conviertan en un espacio inseguro y con mal aspecto. Si bien desde el Municipio, se reparan continuamente, se solicita a la comunidad el cuidado y protección de las mismas.
Algo similar está sucediendo con los tótems informativos que componen el Circuito Histórico Patrimonial Peatonal de la ciudad. Son artefactos donde los turistas y residentes, escaneando con el teléfono un código QR en cada punto, pueden acceder a audioguías gratuitas que relatan la historia de nuestra ciudad y donde se despliega además, una descripción escrita y fotos actuales y antiguas de cada lugar.
Sin embargo, los tótems son vandalizados continuamente, donde se los pinta o lo más grave, se les arranca el código QR y pierden toda su función.
Cabe recordar, lo sucedido con el grafitti en los arcos del Centro Cívico hace algunas semanas. En definitiva, estos hechos se reiteran día tras día, en plazas, parques, skate park, escaleras céntricas, publicidad estática y en numerosos espacios públicos de nuestro ejido.
El Gobierno Municipal solicita la colaboración de la comunidad con estos lugares, que han llegado para quedarse que son lugares de uso común, tanto para el bienestar de los barilochenses como de quienes nos visitan.