Las cuadrillas avanzan en las últimas reconexiones de asociados

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche siguen reconectando a los últimos asociados, una vez solucionados los problemas en media tensión.
Esta mañana restaba reintegrar el servicio al 1.42 por ciento de los usuarios.

Las labores se desarrollaron priorizando, entre otros temas, los servicios médicos y el bombeo de agua. 
Hay 90 trabajadores afectados en forma directa o indirecta, atendiendo durante las nevadas y de noche los eventos de seguridad pública.

Por los barrios
Esta mañana se trabajó en sectores fuera de servicio como los barrios San Francisco Cuarto y Las Victorias, y un sector aledaño a Calle Habana, Altos del Este, Pinar y 130 viviendas.
También se trabaja en la zona del kilómetro 18, un sector de Circuito Chico, camino y Península San Pedro, barrios en la ladera del cerro Otto.

Otras zonas
Las labores también se concentran en el Alimentador Faldeo, desde el barrio Reina Mora hasta Villa Mascardi, Villa Catedral y un sector de Villa los Coihues donde cayeron árboles de gran porte.
Otro de los sectores donde trabajan las cuadrillas es el alimentador Miramar, lo que comprende los barrios Pilar 1 y 2 , Cooperativa 258, una parte de El Frutillar y una zona cercana a Diarco.

Resolución de cortes
Durante el temporal las cuadrillas de la CEB trabajaron priorizando las Líneas Troncales de distribución de 33 KV y de 13.2 KV.
Se trata de los ramales principales que llevan la energía a los distintos sectores del área servida.
En forma inmediata los trabajos se concentraron en el Sistema de Distribución de 13.2 KV, pasando a los niveles de las subestaciones.
Esto permitió continuar las labores con la red de baja tensión para normalizar el suministro eléctrico a los asociados, priorizando los servicios médicos y de bombeo de agua. Se comenzó desde las zonas más densamente pobladas a las menos habitadas. 

nestor