El intendente Walter Cortés estuvo presente en el inicio del encuentro coral internacional que reunió a representantes de Argentina, Chile y Uruguay en un emotivo desfile por la calle principal de Bariloche.
Bariloche dio inicio a tres días de pura música y emoción con el Gran Desfile Patagonia Canta 2025, que este jueves colmó de color, canto y alegría el corazón de la ciudad. El intendente Walter Cortés presidió la apertura oficial, saludando a las delegaciones y destacando el valor cultural y humano de este tradicional encuentro que ya es un símbolo de integración en la región.
Durante su discurso, Cortés expresó su alegría por la presencia de coros de distintos países y resaltó el espíritu de hermandad que caracteriza al festival. “Es una alegría para mí, para los barilochenses, compañeros y amigos, que estemos todos reunidos en esto de distintos países. Quiero dar la bienvenida a nuestros hermanos chilenos, uruguayos y a tantos coros argentinos, incluida nuestra Escuela Municipal de Arte La Llave”, señaló el jefe comunal.
El intendente destacó además que “Bariloche es un epicentro de cultura” y subrayó la importancia de este tipo de eventos que “nos enriquecen a todos al encontrarnos, compartir y disfrutar de este gran espacio común”. Con un mensaje cercano y afectuoso, Cortés invitó a los visitantes a disfrutar de la ciudad: “Bariloche es maravillosa, y todos los que vivimos aquí estamos acostumbrados a recibir cálidamente a quienes nos visitan. Pongámosle orgullo y alegría, y que vuelvan cada año con más fuerza y más gente”.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Martín Iriarte, agradeció la participación y el entusiasmo de los coros y organizadores, destacando el rol de Bariloche como anfitriona de grandes eventos culturales. “Quiero agradecer a todos por el esfuerzo y el servicio que hacen para estar aquí. Hoy Bariloche los recibe como en su propia casa”, expresó.
El Festival Patagonia Canta continuará durante el fin de semana con conciertos en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, la CEB, el Bariloche Vóley Club y el Concejo Deliberante, culminando el sábado 1 de noviembre con un cierre magistral en la Catedral.
El Municipio resalta la importancia de seguir impulsando espacios culturales que reúnan a artistas y vecinos, haciendo de Bariloche una ciudad que canta y comparte.
 
                                        