Autos circulando, gente paseando, disfrutando de una calle Mitre que hoy luce limpia con un municipio ordenado; una ciudad agradable para recibir a los turistas y para que todos los barilochenses podamos vivir. Este martes familias, turistas y barilochenses tuvieron en la posibilidad de pasear por la calle Mitre que, por ahora, luce más hermosa que nunca.
Es importante mencionar que el Municipio desde hace un mes ha venido trabajando y generando un dialogo con los vendedores ambulantes para que liberen la principal arteria -y cara más visible- de nuestra ciudad.
Además de las reiteradas y constantes las denuncias, reclamos y quejas que se realizaron desde instituciones de San Carlos de Bariloche como, por ejemplo, la Cámara de Comercio de Bariloche y los propios comerciantes de calle Mitre, solicitando un ordenamiento y punto final para esta situación.
Un comerciante que tiene su local sobre calle Mitre comentó que “quizás no venden lo mismo que yo, pero la verdad es que dejan mucha suciedad que luego los turistas ven”. Otro comerciante dijo que “ocupan la vereda de nuestro negocio con productos comprados en Once, son muy pocos los artesanos, además son personas que vienen a hacerse el verano”.
Desde la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se invitó a los vendedores ambulantes/manteros (cuya mayoría no están domiciliados en San Carlos de Bariloche) a instalarse en los lugares que están dispuestos a ese fin, organizados y en espacios cerrados.
La Municipalidad tomó la firme determinación de ordenar los espacios de uso público y la circulación peatonal, ciclística y automovilística para que la comunidad en su conjunto pueda desarrollar sus vidas de la mejor manera y con el debido respeto hacia cada uno de los habitantes y de los visitantes que año a año elijen a San Carlos de Bariloche para pasar sus vacaciones y sus días de descanso.