Milei: el perdón de los ricos - por Marcelo Parra

La gente rica también siente culpa? ¿Qué los impulsa a juntar tanto dinero? Sólo la angurria o también miedos profundos , inconfesables.

Uno entiende que los herederos, son herederos . Y que más allá de cualquier comentario meritócrata,el mayor esfuerzo que han realizado en su vida es el de nacer en la casa en la que nacieron.La mayoría de ellos puestos a competir....encontrarán que tienen muchos otros valores , pero no precisamente el de producir plata.Liberados en una barriada a su suerte, se encontrarán con una realidad muy distinta a la que alimenta su autoestima.
Pero los otros, los que la hacen, son sólo conducidos por su deseos, o también escapan de algo. Muchos de ellos no pueden gastar lo que tienen , ni sus hijos ni sus choznos. Tampoco lo pueden tocar, en la mayoría de los casos es tanta la plata que tienen , que ya no existe físicamente, son apenas números en las redes.
Lejos del imaginario del Tio Rico, del pato Donald, que se sentaba sobre su fortuna plena de monedas. 
Por qué  , entonces, siguen acumulando. ¿Son compulsivos? ¿Tienen miedo a pasar hambre? ¿A pasar desapercibidos? Vaya uno a saber. Sin duda una fuerza intestina los empuja y los empuja más allá de lo comprensible para el resto de los mortales.
El hombre más rico de la  argentina, por ejemplo, con 6 mil millones de dólares en su poder, se  va a Uruguay.....para no pagar impuestos. Guau. Si hay miseria que no se note.
Ahora bien, da la sensación que juntarla con pala no alcanza. Además hay que justificar en algún rincón de la cabecita que juntar tanto ,taaaanto, al lado de gente que no llega a fin de mes, tiene un sentido. Ahí es en donde  actúan algunos budistas y algunos políticos. En la justificación al sinsentido de la angurria  de un miedo atroz.
Hace unos años, por razones que no vienen al caso, quedé junto a un millonario que tomaba una charla budista para millonarios, por  ZOOM. Mi estupor fue total  cuando el orador enunció que la ley del Karma era responsable de que ellos , por su buena conducta en vidas pasadas, ahora fueran millonarios. Y que la gran mayoría de pobres de las barriadas del planeta, lo eran por haberse portado mal en intentos anteriores.
Bingo , no sólo estaban llenos de plata , sino que además eran los buenos de la película. Por unos cuantos dólares para el Maestro, la conciencia quedaba llena de paz, hasta el próximo domingo.
Desde aquel día, hasta escuchar argumentar a Milei, o Musk, o ver el gabinete de multimillonarios de Trump, nunca volví a pensar en el motivo que los lleva a, además de  juntar tanto dinero, a tener que justificarse .
Pero claro,uno apenas es un chico de departamento

nestor