La Municipalidad de San Carlos de Bariloche licitó y adjudicó una obra muy importante y de gran envergadura para la zona Este del ejido de nuestra ciudad.
Con la participación del secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano, el vicepresidente del Tribunal de Contralor, Oscar Canizzaro, Ángel Márquez en representación de la Secretaría de Hacienda y Raúl Soto, por el departamento de Compras y Suministros, se adjudicó a la empresa Alusa S.A la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución de la red de desagües cloacales del barrio Las Victorias.
Cabe recordar que el plan de obra fue aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y será financiada con fondos nacionales y municipales, por un monto total de $423.894.893.
El tiempo de ejecución de la obra es entre 180 a 200 días y se espera que inicie en el corto plazo de modo que se cambie rotundamente la calidad ambiental de la zona.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano, destacó la decisión política del intendente Gustavo Gennuso de priorizar esta obra tan postergada durante años y que fuera gestionada junto a Víctor Araujo presidente de la Junta Vecinal Las Victorias.
“Víctor y su equipo de trabajo son incansables luchadores que buscan el mejoramiento permanente de su barrio y en conjunto con el trabajo de diferentes dependencias municipales, se logró destrabar esta obra que será de gran relevancia para toda esa zona de nuestra ciudad”, destacó el funcionario.
Otano recalcó finalmente que este trabajo fue un proyecto planificado a futuro y que va a beneficiar a unos 10 mil vecinos y una vez terminadas las tareas, se va a sanear uno de los barrios más grandes de Bariloche.