Municipio avanza con un mapeo de organizaciones sociales

El Municipio de Bariloche invita a toda organización de la sociedad civil, formal o informalmente constituida, a formar parte del registro oficial de organizaciones. Con el objetivo de fortalecer el diálogo entre las ONG locales y la colaboración entre éstas y la comuna, la Dirección de Gobierno Abierto implementó un relevamiento online y voluntario de actores de la sociedad civil.

La colaboración es uno de los pilares fundamentales de las políticas de gobierno abierto, junto con la transparencia y la participación ciudadana. La generación de espacios de encuentro es vital no sólo para fortalecer los vínculos entre las organizaciones, sino también para la co-creación de valor público que facilite la solución de problemas compartidos.

En este marco, la Dirección de Gobierno Abierto de la Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, implementó este relevamiento voluntario y digital, al que ya se sumó una veintena de organizaciones, y que será insumo para un mapeo de acceso público, en el que las y los ciudadanos podrán buscar, por zona y temática, las ONG que trabajan en territorio, con información actualizada.

Esperan que este mapeo también contribuya a la comunicación entre organizaciones que trabajan en las mismas temáticas o en zonas cercanas, así como a la articulación con vecinos y juntas vecinales.

El registro incluye tanto a las organizaciones informales como a las formalmente constituidas, como asociaciones, cooperativas, fundaciones, centros de abuelos, bibliotecas, grupos de jóvenes, y cualquier otro espacio sin fin de lucro que atienda alguna temática que mejore los espacios o la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Las organizaciones que estén interesadas en ser incluidas en la base de datos pública, deben completar el formulario disponible en https://bit.ly/3sLBUNz

nestor