Municipio fortalece vínculos con la Asociación Civil Esperanza

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad se reunió con los directivos de la Asociación Civil Esperanza a fin de realizar un acercamiento con la institución y poner a disposición los recursos municipales para acompañar su proceso de reestructuración profesional y crecimiento institucional.

Conformada en 1996 Esperanza abrió su hospital de día, actualmente Centro de Día, que brinda prestaciones de diagnóstico, estimulación temprana y rehabilitación cognitiva, motriz y del lenguaje. Conversamos con Clide Páez su presidente, Lucía Revol secretaria y Mariana Bassini coordinadora. La dirección del centro está a cargo del neurólogo Juan José Jaime.

Su equipo de profesionales está conformado por un profesor de educación física, un neurólogo, 2 músicos terapeutas, una psicopedagoga, 2 acompañantes terapéuticos, una trabajadora social y una psicóloga. Las prestaciones se brindan también a través de obras sociales.

Los talleres que se brindan se realizan coordinadamente con las familias de los asistentes al centro: cocina, autonomía y habilidades de la vida diaria, ciencias y lenguaje práctico.

Esperanza es una asociación civil sin fines de lucro que funciona desde 1997; iniciaron su actividad con un hospital de día y posteriormente, en 2005, agregaron las prestaciones de centro educativo terapéutico y de estimulación temprana.

La institución se encuentra ubicada en calle Beschtedt 1878, barrio 204 Viviendas de esta ciudad. Sus teléfonos de contacto son 0294 4428365, 02944416661 y 02944410972.

Esperanza brinda atención terapéutica y educativa a niños adolescentes y adultos que presentan necesidades especiales con diagnósticos como TGD trastorno generalizado del desarrollo, TEA trastorno de espectro autista, psicosis y retraso mental entre otros.

Tiene actualmente 11 concurrentes inscriptos que comenzaron, luego de que las medidas adoptadas por COVID-19 lo permitieron, a concurrir de modo presencial conforme a los protocolos vigentes. Las personas concurrentes reciben tratamiento terapéutico por parte de un equipo interdisciplinar conformado por profesionales de distintas áreas.

Esperanza significa una alternativa a elegir al momento de decidir sobre un centro de estimulación y tratamiento con abordaje integral para una persona con discapacidad.

 

nestor