Desde la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad nos reunimos con voluntarias del Hospital de Día para Mujeres La Salida, un lugar que brinda un acompañamiento muy importante a quienes atraviesan problemas de adicción y a sus familias.
Realizando un trabajo interdisciplinario, las voluntarias articulan la labor con profesionales de distintas áreas y con diversas instituciones municipales y provinciales para que las mujeres en rehabilitación y sus familias puedan salir adelante.
Desde el 2020 trabajan con talleres de reciclaje, gimnasia, costura e inglés destinados a las mujeres que concurren habitualmente con el fin de superar sus adicciones.
Las adicciones frecuentemente generan discapacidad, en forma transitoria o permanente; por ello desde la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad fortalecimos el vínculo con la agrupación, orientamos y pusimos a disposición los recursos con que cuenta el área para acompañar esta valiosa labor.
Hospital de Día funciona en calle 12 de Octubre 1580 y actualmente están necesitando un espacio más amplio a fin de poder sumar nuevos talleres y brindar su servicio a un mayor número de personas.