Municipio realizará un relevamiento sobre los espacios de estacionamiento reservado

Desde la Secretaría de Fiscalización del Municipio de Bariloche, se llevará adelante un relevamiento sobre los espacios de reserva para estacionamiento, a realizarse desde el 2 al 16 de marzo, en cada box y comercio, ubicado en el centro de la ciudad.

Este relevamiento combina dos componentes de recolección de datos. Uno relacionado a los espacios propiamente en la vía pública, facilitándonos cotejar y actualizar los espacios existentes de estacionamiento de: carga y descarga mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, discapacidad, emergencia, taxis, remises, escolares.

Y un segundo instrumento de encuesta a aplicar al sector comercial y hotelero, con el fin de conocer en detalle su dinámica cotidiana, que nos permita interpretar, sistematizar y proyectar de manera integral sobre la realidad del funcionamiento de sus actividades.

La metodología incorpora el uso de nuevas tecnologías, lo que nos permitirá disponer de esta información en formatos digitalizados y de mapas, a ser aplicada por personal municipal debidamente identificado.

Procesada la información se procederá a generar propuestas de mejora que incidan en optimizar condiciones para el sector, como así también en el ordenamiento del tránsito en la ciudad, buscando mejorar la circulación, los estacionamientos y las prácticas de los diversos actores del sistema de movilidad de Bariloche.

Desde la Municipalidad, se solicita la colaboración de la comunidad, para llevar adelante esta acción, y se invita a continuar un proceso concertado para generar propuestas superadoras.

nestor