La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, aclaró que las dependencias en las cuales trabajan los agentes del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el barrio Nuestras Malvinas, no tiene ninguna de las irregularidades denunciadas en un medio de comunicación.
A tal efecto, la propia Cooperativa de Electricidad Bariloche constató y controló en los últimos días, que tanto las instalaciones eléctricas como las conexiones cloacales están realizadas correctamente. Desde esa empresa, se indicó que ningún medio de prensa llamó oficialmente para constatar la veracidad de la denuncia.
Alfredo Milano, titular de la Unidad Ejecutora, informó que la instalación eléctrica está conectada al pilar trifásico del CAAT 8 y el CDI que funcionan contiguo a las oficinas del PROMEBA. Mientras que la instalación cloacal está conectada al antiguo desagüe del CDI consistente en una cámara séptica y un pozo ciego, por lo que no se vierten desechos a la vía pública como se expuso.
El personal que se desempeña en dicha dependencia lo hace de manera normal, sin inconvenientes y cuenta un baño y una pequeña cocina.
Desde el Gobierno Municipal se repudia este accionar por parte de personajes que mienten, realizan denuncias malintencionadas y sólo buscan hacer daño y figurar en los medios de comunicación. Asimismo, es necesario expresar la preocupación respecto de tratamiento periodístico de algunos medios, que no verifican las denuncias y publican información falsa, que sólo buscan confundir y engañar a la opinión pública.