Municipio renueva y reconvierte las escaleras de Beschtedt, Palacios y Frey en paseos familiares

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa transformando espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, y en ese marco, está llevando diferentes trabajos en la zona céntrica de la ciudad.

Tal como ya se hizo con el Paseo del Este, el del Oeste, del Sur y sobre calle Río Minero, el gobierno municipal que lidera Gustavo Gennuso, se ha comprometido en convertir y generar nuevos espacios verdes, en diferentes puntos del ejido con fondos de la Ecotasa.

Ahora llegó el turno de las escaleras céntricas que unen Mitre con Moreno y Moreno con Elflein, en pleno centro de la ciudad. Todas ellas construidas hace muchos años, sufren el paso del tiempo y del deterioro.

Es por eso, que se desarrollaron diferentes trabajos en las escaleras y sus boulevares en Beschtedt, Palacios y ahora se está interviniendo las de Frey. En cada espacio se interviene sobre los descansos, los peldaños, caminos internos y el parque.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, señaló que se están reparando todos los escalones, descansos y muros, de las mencionadas escaleras. Además, se colocaron barandas centrales para darle mayor accesibilidad a quienes elijan circular por allí.

También se acondicionaron todos los parques centrales que hay entre las escalinatas, se han hecho miradores con barandas de madera y se colocará alumbrado público, para que se puedan utilizar tanto de noche como de día. En esa línea, se instalarán lámparas LED, como en diversos puntos de la ciudad.

“La idea es generar nuevos paseos que sean utilizados por quienes nos visitan y por los habitantes de nuestra ciudad. Amigar a la gente con estos espacios que están en el corazón de Bariloche y que no son tan frecuentados como debieran. Como ya se han transformado otros lugares icónicos de la ciudad, igualmente lo vamos a hacer en estos seis puntos”, informó Rodríguez.

En los últimos días se intervino las escaleras de Frey entre Mitre y Moreno, allí se generó un nuevo espacio sobre una subestación de la CEB, generando un nuevo mirador hacia el lago Nahuel Huapi, se confeccionó una rampa de acceso, se repararon escalones rotos y se está trabajando sobre la mejora del parque.

nestor