Municipio y AADIDES firmaron acuerdo de colaboración mutua

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), firmaron un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración en la actividad de mutuo interés por la trascendencia en el desarrollo del esquí y snowboard en su faz deportiva, competitiva, social, cultural y turística.

Participaron de la firma, el intendente municipal Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis y el presidente de AADIDES, Martín Bacer.

Con ese fin, AADIDES brindará activa colaboración a la Escuela Municipal en la formación de los instructores a través del dictado de cursos gratuitos, ya sea en forma virtual o presencial, otorgando –asimismo -dos becas anuales para el cursado de los cursos “Nivel 1 Esquí y Snowboard y Pistero Socorrista 1° grado2, en tanto y en cuanto se cumplimenten los requisitos establecidos normativamente para su cursado, y se apruebe el examen de ingreso.

Asimismo, la entidad deportiva brindará cinco becas que puso a disposición del Municipio, para la capacitación de personas en tareas a realizar en la montaña, en rentals y medios de elevación, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Escuela Municipal y la AADIDESS acordarán anualmente el número de horas cátedra que brindarán los instructores en la institución municipal en cada temporada invernal.

Por su parte, la Comuna cede gratuitamente el uso de un espacio de 13 metros cuadrados ubicado en la Base del cerro Catedral, determinado como predio colindante a la confitería del Ski Club.

Para rubricar dicho convenio, se plasmó que tanto el Municipio como la AADIDES, comparten el interés por establecer relaciones para promover y garantizar los estándares de excelencia reconocidos internacionalmente en la actividad turística vinculada al esquí y snowboard en los centros invernales de la ciudad. Ello sobre la base de los pilares considerados indispensables, a saber: la seguridad, la promoción del turismo y la mejora de los niveles de enseñanza.

Ambas instituciones están en condiciones de establecer lazos de cooperación a efectos de la obtención del mejoramiento, transparencia y seguridad de las actividades invernales.

nestor