Se rubricó un acuerdo de pasantías ad honorem para profesionales letrados entre el Municipio de San Carlos de Bariloche y el Colegio de Abogados de esta ciudad, para que se desempeñen en la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor (OMIDUC), dependiente de la Secretaría de Fiscalizaciones del Municipio.
De la firma participaron, la presidenta del Colegio de Abogados, Yanina Sánchez, la jefa de Gabinete de la Municipalidad Marcela González Abdala, el secretario de Fiscalizaciones Claudio Otano, y la Coordinadora de la OMIDUC, Sonia Gutkin.
“Es un acuerdo importante por la apertura de oportunidades tanto para la OMIDUC como para los matriculados de la ciudad”, resaltó Gutkin al momento de la firma.
La Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor protege y tutela los derechos que enmarca la Ley Nacional de Defensa al Consumidor.
“El convenio se llevó a cabo a raíz de la visión de oportunidades que tiene el intendente Gustavo Gennuso, para que los jóvenes tengan su primera experiencia ad honorem, que después le abrirá puertas en diferentes sectores laborales”, sostuvo Gutkin.
Recalcó finalmente que si bien la actividad de los jóvenes abogados no es rentada, brinda experiencia para el futuro, al tiempo que se establecen posibilidades para cualquier adulto conciliador que en forma voluntaria y como trabajo comunitario, desee aportar a la comunidad dentro de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor.