La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), se encuentra atendiendo en los barrios para acercar el servicio y las soluciones a cada vecino y vecina de San Carlos de Bariloche.
Esta semana fue el turno del Barrio Arrayanes, dónde en la Junta Vecinal los vecinos pudieron realizar cada una de sus consultas y comenzar con los diferentes trámites.La semana siguiente será el turno de Bº Nuestras Malvinas (en el Centro de Abuelos del barrio) y, posteriormente en el oeste, en la sede de la Junta Vecinal Llao Llao.
OMIDUC recibe denuncias de diferente índole; entre ellos, contratos, problemas con las garantías, entidades bancarias y los seguros. Aquellos vecinos que deseen asesorarse, deberán tener consigo los diferentes certificados que corroboren el contrato en cuestión.
La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), trabaja para asegurar a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.
En el link: https://www.bariloche.gov.ar/defensaconsumidor/ está disponible el marco normativo, formularios, información de interés y datos públicos que muestran las intervenciones de la Oficina, los conflictos que motivaron las denuncias y el estado de situación de los expedientes.