La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC), dependiente de la Secretaría de fiscalización de la Municipalidad, sigue trabajando en una mejor accesibilidad para todos los ciudadanos brindando nuevas herramientas.
En esta oportunidad, la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin anunció que ya está disponible el formulario on line para acceder desde allí al formulario de denuncias, para que un barilochense o algún turista tenga esta herramienta al alcance de la mano.
A partir de ahora, a través del link http://www.bariloche.gov.ar/defensaconsumidorform/ se accede rápidamente por la web del municipio. Allí se piden los datos básicos del denunciante, correo, datos del denunciado y si es más de uno, hay espacio para ponerlo allí. También se puede ingresar desde la guía de trámites de la web de la Municipalidad.
“Luego se carga el motivo de la denuncia y una breve descripción de qué es lo que se pretende con el reclamo: allí puede ser la reparación del daño, la devolución del producto, dinero, una inspección municipal u otras peticiones”, informó Gutkin.
Además, se requiere que se adjunte el DNI del denunciante y ticket de compra o factura. Hay lugar para subir hasta cinco adjuntos del reclamo en cuestión. A partir de ahí se envía y la llegada a OMIDUC es inmediata.
“Los espacios a completar del formulario son obligatorios, no puede haber algunos inconclusos, porque no permitirá enviarlo. No así con los archivos adjuntos, que hay hasta cinco espacios, pero no es necesario completarlos todos. La idea es proponer de más y no de menos”, aclaró la funcionaria.
“Con esta nueva herramienta se permite darle una agilidad muy importante al trámite. Es pasar del pasado al futuro. Pasamos de hacer un formulario en papel a otro en digital, que nos agiliza muchísimo, además que reduce la cantidad de fojas que tienen los expedientes en las oficinas y cualquier persona desde su casa cómodamente puede completar la denuncia”, subrayó Gutkin.
Paralelamente, si alguien quiere ir a la oficina de OMIDUC puede hacerlo y el personal del área está capacitado para asistir a quien lo requiera.
La coordinadora del organismo agradeció y destacó la labor del área de Gobierno Abierto de la Comuna y a la Dirección de Sistemas, que colaboraron en el desarrollo de la web y el formulario correspondiente para acercarle este nuevo acceso a la comunidad.
Señaló que el mandato del intendente Gustavo Gennuso al respecto, es seguir avanzando en el cambio en la relación entre la ciudadanía y el Estado, posibilitando la mejora en la solución de demandas concretas en forma conjunta, a través de la generación de más ideas y proyectos.