De manera presencial, y en forma simultánea en todo el país, postulantes a diferentes especialidades rindieron ayer, en General Roca, el examen único para el ingreso al sistema de residencias de salud 2023.
Río Negro cuenta con un total de 83 vacantes en distintas especialidades, que se dictarán en los hospitales públicos provinciales.
El examen único permite a las y los profesionales acceder a cargos y especializarse a través de una estrategia de formación de posgrado en servicio en los establecimientos de salud.
En la jornada estuvieron presentes el Secretario de Estrategias Sanitarias, Martín Ciliberto; la Subsecretaria de Recursos Humanos, Laura Sanso; la Subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, y las coordinadoras de residencias y de Salud Mental y Comunitaria, Silvina Campos y Fernanda Oyola Arias.
Las especialidades abiertas en la provincia son: Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología (posbásica), Terapia Intensiva Adulto, Salud Pública Veterinaria, Tocoginecología, Salud Mental Comunitaria; Enfermería (familiar y Comunitaria, Cuidados Críticos neonatal, personas adultas y pediátricos), Traumatología, Kinesiología, Anestesiología, Pediatría, y Diagnóstico por Imágenes.
Quienes aprueben dicho examen pasarán a la instancia de entrevista, la que estará conformada por las y los coordinadores e instructores. Luego se conformará el ranking para que puedan ingresar a los distintos hospitales de la provincia.