¿Qué hacer cuando te retienen la licencia por alcoholemia positiva?

Lo más importante a tener en cuenta es: cero alcohol al conducir. Pero en caso de retención de licencia por tener más del límite permitido, desde el área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad te explicamos cuáles son los pasos a seguir.

Ante la retención de la Licencia de Conducir por alcoholemia positiva, y como condición para su devolución, se debe cumplir con lo establecido mediante la Ordenanza N°2972-CM-2018 que indica la “Readecuación para el correcto uso de la vía pública” y la “Concientización sobre consumo de alcohol”.
Enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la Sentencia del Juzgado de Faltas y copia del DNI
Recibirás un turno para la realización del curso, junto con el material de estudio.

Luego deberás aprobar un examen teórico escrito y un examen de manejo en el circuito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Además, es importante tener en cuenta que NO debe conducir quien no tenga licencia, quedando sujeto a una nueva infracción y secuestro del vehículo.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad se llevan delante de manera periódica, controles vehiculares y de alcoholemia, así como campañas de concientización y educación vial, además de todo tipo de acciones tendientes a disminuir los incidentes viales, y remarcar la importancia de NO ingerir alcohol al momento de conducir un vehículo.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol, es uno de los factores determinantes más importantes.

Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

nestor