Río Negro regresa al Workshop de Salta a reconquistar el mercado turístico

Cómo parte de su calendario de promoción y comercialización, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, dirá presente en el 26º Workshop de Salta para reeditar la difusión de la oferta turística entre agencias y turoperadores de la provincia norteña.

El evento, que se realizará el 26 de octubre en el Hotel Alejandro I, está organizado por la Asociación Salteña de Agencia de Turismo -ASAT- y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo -FAEVyT-.

En esta ocasión, la delegación rionegrina de la cartera turística provincial, tendrá la misión de difundir la diversidad de destinos, atractivos, productos y conectividad con las que cuenta Río Negro. El foco estará puesto en las temporadas turísticas de primavera y verano 2023/24.

En esta época en la que se incrementa la temperatura patagónica, florecen productos y circuitos como es el caso de los Caminos del Vino de Río Negro en los valles; las playas y el Avistaje de Fauna Marina y Costera en la Región Mar; el trekking, el turismo gastronómico y las excursiones lacustres en la Cordillera y el Turismo Rural y Ferroviario en la Estepa, sumado los deportes de viento, Turismo Activo, de Aventura y Astroturismo que puede disfrutarse en todo el territorio provincial.

Además, también se buscará promocionar los distintos destinos costeros emergentes de la provincia, como son el Balneario El Cóndor, La Lobería, Playas Doradas y el Camino de la Costa, con sus imponentes y amplias playas listas para ofrecer al turista una paz y tranquilidad única, o Villa Llanquín y Dina Huapi en la zona esteparia, con paisajes que con la llegada de los meses de calor se transforman de un blanco excepcional a una brillante combinación de verde y azul por la fusión de una vegetación florecida y el reflejo del sol en los lagos cordilleranos.

Por otro lado, también vale mencionar que este Workshop tiene una especial relevancia ya que Salta es uno de los principales mercados emisores dentro de la Argentina para el turismo rionegrino. Un dato que cobra aún más relevancia cuando se tiene en cuenta la conexión aérea directa que tiene San Carlos de Bariloche con la capital salteña, con un vuelo de ida y vuelta diario.

De esta forma, Río Negro continúa promocionando su oferta turística en vidrieras importantes, tanto a nivel nacional como internacional, con vistas a desarrollar sus destinos de forma sustentable y con la desestacionalización como un pilar esencial, ya sea para destinos establecidos como emergentes.

nestor